Descubre 8 ventajas de comprarte tú solo una vivienda

1.- Aprenderás a administrar tu dinero

En un hogar unipersonal, la entrada y salida de dinero depende exclusivamente de ti, de la administración que realices sobre él: ahorrar, gastar, invertir, previsión de pagos, …

2.- Tú tomas las decisiones en el hogar

Todas las iniciativas y decisiones de la casa pasan por ti: qué muebles compras, cómo decoras la casa, cuándo se limpia, qué se cocina, qué ves en la tele,…

3.- Sin problemas de convivencia

Tu espacio, tu casa,  tus reglas. No tienes que marcar reglas de convivencia ¡vives tú solo! El estilo de vida que quieres llevar en tu casa lo marcas tú, sin necesidad de buscar una convivencia común y adaptada a los diferentes miembros de la familia.

4.- Lo que hay en los armarios es tuyo

Todo lo que contienen los armarios y, también lo que hay en la nevera, es tuyo. No tienes que preocuparte si te apetece comer algo y alguien se ha adelantado y se lo ha terminado.

5.- Aumenta tu autonomía

Vivir solo supone, sobre todo, hacerse cargo de uno mismo, asumir más responsabilidades, ser capaz de auto mantenerse y gestionarse. Aprenderás a conocerte a ti mismo y tomarás decisiones sin depender de alguien a la hora de realizar cambios.

6.- Ganas en intimidad

Poder estar en casa haciendo lo que quieras sin que nadie te moleste, es un lujo muy valorado ¿verdad? Puedes aislarte del mundo cuando necesites estar solo y no te apetezca estar con gente.

7.- No hay horarios

Sábado, hoy te toca limpiar, pero tal vez no te apetece al final madrugar para ello si no que decides ir a tu ritmo, organizarte el día de otro modo y hacerlo a otra hora.

8.- Considéralo como una inversión de futuro

La compra de una casa te proporciona una herramienta de seguridad económica para tu futuro, es un inversión de la que, si tu situación económica cambia, siempre puedes obtener un rendimiento económico al venderla o alquilarla.

9.- Deducciones

Al ser el único propietario de la vivienda, es posible que puedas deducirte de la  declaración de renta el interés hipotecario anual y los impuestos sobre la propiedad.

10.- Más vida social

Al vivir solo, tienes más predisposición a relacionarte con nuevas personas como, por ejemplo,  tus vecinos; a realizar más viajes para conocer gente; te apetecerá organizar cenas o comidas con amigos en tu casa,  etc.

11.- Crecimiento profesional

Una vez descubierto que eres capaz de cubrir económicamente todos tus gastos básicos, tendrás una gran motivación para encontrar mejoras profesionales que te permitan ir más allá, ganar en calidad de vida  y poder permitirte realizar actividades que se adapten a tus necesidades y gustos.

12.- Signo de éxito personal

Vivir solo, se identifica como signo de realización y éxito, de libertad y triunfo. Aspectos que otorgan un gran empoderamiento personal.

Esperamos que te haya gustado este artículo y te sea útil. Desde Grupo Sol podemos asesorarte en estas técnicas para mejorar el proceso de venta de tu casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Estaremos encantados de ayudarte.

Más artículos del blog

Ver todos los artículos
Vender y comeprar con las nuevas tecnologias

Compraventa de vivienda con las nuevas tecnologías

Como venimos comentándote en los últimos artículos, también en…
Seguir leyendo
Big Data inmobiliario

Visualizar los datos para entenderlos

Visualizar los datos para entenderlos En entradas recientes en…
Seguir leyendo
compran viviendas online

Cada vez más inversores compran viviendas online

Las nuevas tecnologías, como la fotografía en 3D y…
Seguir leyendo
realidad virtual matterport tour 360

Realidad virtual para vender tu casa rápidamente

Desde El Sol Grupo Consulting Inmobiliario ponemos a tu…
Seguir leyendo