Cómo cerrar la venta de tu vivienda en Gijón

Si te estás planteando vender tu vivienda, no te pierdas este artículo. Además, puedes descargarte de forma gratuita la Guía para vender y comprar una vivienda, donde te damos muchos más consejos.

A la hora poner a la venta tu casa, no solo la opción de bajar el precio con respecto a la oferta de otros inmuebles de similares características de la zona, te garantiza la operación. Del mismo modo, aspectos como cuidar los detalles al enseñar la vivienda, anunciar la venta en internet, manteniéndolo actualizado hasta que se cierre la venta,  con una descripción detallada, fotos de calidad o incluso un video y, pedir asesoramiento de una agencia inmobiliaria, te ayudarán a alcanzar el objetivo de la venta con éxito.

Cómo conseguir cerrar la venta en el menor tiempo

Para conseguir realizar la venta en el menor tiempo posible, tienes que marcarte una estrategia de acción para conseguir tu objetivo que es la venta del inmueble, debes ser constante y seguir algunos pasos que son imprescindibles.

En primer lugar, debes tener en cuenta marcar un precio de la casa dentro del abanico en el que se muevan los precios de las viviendas de la zona donde esté ubicada la tuya, esto te garantizará que existan posibles compradores interesados por ella. Aunque es cierto que este valor o precio puede que no sea el que tú en un primer momento imaginabas, situarlo en línea con el resto te permite que el proceso no se convierta en un largo viaje de desilusiones por no recibir visitas ni ofertas.

Un segundo aspecto importante que debes tener en cuenta es, que tanto si aun vives en la casa, como si ya estás viviendo en una nueva, debes “vestir de gala” la casa cada vez que la enseñes. Tenerla ordenada, limpia, con pocos elementos de decoración a la vista, con los menos objetos personales posible (fotos, colecciones,…), con buen olor,  armarios ordenados porque también son objeto de ser mostrados, etc. favorecen a que la vivienda luzca más a la hora de ser enseñada y que los nuevos propietarios se vean ya viviendo en ella. Importante es en este punto ser constante, tras las primeras visitas sin el resultado que deseamos, podemos caer en la tentación de cuidar menos esos detalles y hay que recordar que cada visita, es una primera visita para cada cliente y éste puede ser nuestro comprador.

Si quieres vender la casa rápidamente es importante también tener toda la documentación (escrituras, gastos como la comunidad, etc) preparada realizar todos los trámites necesarios para la venta rápidamente en cuanto encontremos un comprador.

Otra opción, como comentábamos al principio del artículo, una buena forma de garantizar la rapidez en la venta, es contratar los servicios de una agencia inmobiliaria de la zona, son conocedores del mercado inmobiliario de la zona y de todos los aspectos necesarios tanto de venta, como técnicos, como legales, además ponen a tu alcance su extensa base propia de datos, con posibles compradores, ya segmentados según las características de tu vivienda.

Esperamos que te haya gustado este artículo y te sea útil. Si necesitas ayuda para vender o comprar tu casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Estaremos encantados de ayudarte y asesorarte en todos los aspectos que necesites.

Más artículos del blog

Ver todos los artículos
Vender y comeprar con las nuevas tecnologias

Compraventa de vivienda con las nuevas tecnologías

Como venimos comentándote en los últimos artículos, también en…
Seguir leyendo
Big Data inmobiliario

Visualizar los datos para entenderlos

Visualizar los datos para entenderlos En entradas recientes en…
Seguir leyendo
compran viviendas online

Cada vez más inversores compran viviendas online

Las nuevas tecnologías, como la fotografía en 3D y…
Seguir leyendo
realidad virtual matterport tour 360

Realidad virtual para vender tu casa rápidamente

Desde El Sol Grupo Consulting Inmobiliario ponemos a tu…
Seguir leyendo