Claves para vender tu vivienda a extranjeros

Por nuestro clima, restauración, cultura y además, por el nivel de vida, nuestro país es uno de los destinos preferidos por extranjeros para hacer inversiones inmobiliarias y adquirir su segunda vivienda.

Generalmente, el arquetipo de cliente extranjero es de alta solvencia económica y con conocimientos o muy bien asesorado, en el campo financiero.

Tienen claro sus preferencias, lo que busca, lo que necesita y la transacción de compra venta se realiza de forma ágil y sin contratiempos.

Muchas veces el pago de la compra de la vivienda la realizan al contado, sin necesidad de contratar un crédito hipotecario.

Aunque lo que te contamos, te anime a buscar este perfil, debes saber que no no es una tarea fácil.

En primer lugar debes conocer de qué forma llegar a ellos. Te detallamos a continuación algunas claves para buscar este tipo de perfil de comprador.

Analiza los países que tienen interés en la zona de ubicación de tu vivienda

Conocer los gustos, tendencias, cultura del país de origen te puede dar las pistas necesarias para saber si la venta de tu casa puede llegar a ser el objetivo de ese cliente extranjero.

No todos los extranjeros buscan adquirir una vivienda en la zona de costa, hay perfiles que buscan realizar la inversión de su segunda vivienda en ciudades o poblaciones culturales, pintorescas, urbanas o como ocurre con el cliente de origen chino, su objetivo es  buscar comprar casa en el centro de las ciudades por motivos de trabajo.

Ingleses, rusos, belgas, alemanes o incluso extranjeros del Norte de África son perfiles de clientes muy interesados en invertir en España.

Toda esta información que recopiles te servirá para saber la tipología de vivienda que buscan y si coincide con lo que tu ofreces, saber el idioma y tono en el que hacer tu anuncio, etc.

El idioma del futuro comprador

Tras este primer análisis de los países de origen de los clientes potenciales de la compra de tu vivienda, como ya comentábamos en el punto anterior, vas a conocer el idioma en el que vas a tener que redactar el anuncio de la venta de tu casa.

Asegúrate que la redacción del mismo sea gramaticalmente correcta, sin errores. Es decir, que no te sirve hacerlo con ayuda del traductor de Google.

Si no dominas el idioma en el que debes hacer el anuncio, deberás contratar para que te lo traduzcan.

Véndele un estilo de vida

Que el cliente extranjero se fije en una vivienda ubicada en la costa mediterránea con las características asociadas de sol, buen clima, mar, etc. es muy fácil ¿verdad?

Tras el análisis que has realizado y con el conocimiento de lo que busca el futuro comprador de tu vivienda, tienes que redactar el anuncio de forma estratégica especificando claramente todo aquello que sabes que le pueda atraer: arquitectura, gastronomía, cultura, deportes, etc y destacando las características del entorno y todo el beneficio que le puede aportar en su vida estas particularidades de la zona.

No dudes es resaltar, como si de una historia estuvieras contando, todas las bondades de la vivienda, el entorno, la ciudad enfocadas al estilo de vida que puede llegar a tener si se decide a comprar tu casa.

Cómo puede acceder a la zona de ubicación de la casa desde su país

Una de las cosas importantes a destacar en el anuncio es el acceso que tienen desde su país al lugar dónde invierten en su segunda vivienda.

Un comprador extranjero, sea o no residente en nuestro país, seguramente va a viajar a su país de origen de forma habitual, recibirá visita de familiares, etc.

Así que es un punto a tu favor si le facilitas esa información para facilitarle la toma de decisión de comprar la casa.

Usa Internet para acceder a tu comprador potencial

La mejor forma de acceder a tu comprador potencial y de una forma directa es a través de las redes sociales e insertando un anuncio en las plataformas online de agencias inmobiliarias que trabajan la venta de pisos y casas destinadas a público extranjero.

Tienes que dar a conocer tu vivienda por un lado, a los turistas que vienen de vacaciones y que, se da muchas veces el caso, al conocer nuestro país se deciden a realizar la inversión en una segunda vivienda para seguir disfrutando de España.

Por otro lado, aquellos que por motivos laborales inician la búsqueda de vivienda y por último, a aquellos que buscan invertir en nuestro país para luego obtener la residencia española (Golden Visa).

Esperamos que te haya gustado este artículo y te sea útil. Desde Grupo Sol podemos asesorarte en estas técnicas para mejorar el proceso de compra-venta de tu casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Estaremos encantados de ayudarte.

Más artículos del blog

Ver todos los artículos
Vender y comeprar con las nuevas tecnologias

Compraventa de vivienda con las nuevas tecnologías

Como venimos comentándote en los últimos artículos, también en…
Seguir leyendo
Big Data inmobiliario

Visualizar los datos para entenderlos

Visualizar los datos para entenderlos En entradas recientes en…
Seguir leyendo
compran viviendas online

Cada vez más inversores compran viviendas online

Las nuevas tecnologías, como la fotografía en 3D y…
Seguir leyendo
realidad virtual matterport tour 360

Realidad virtual para vender tu casa rápidamente

Desde El Sol Grupo Consulting Inmobiliario ponemos a tu…
Seguir leyendo