Qué pasos debes seguir para vender tu casa

Si tienes la necesidad de vender tu casa o piso y no sabes ni por dónde empezar sigue leyendo este artículo porque te interesa.

Está claro que todo el proceso que conlleva poner a la venta una vivienda es tarea complicada si además es la primera vez y no se tienen unas indicaciones de partida, para facilitarte el trabajo, toma nota de lo que te proponemos y verás como, al final, no es una tarea imposible.

Precio

El primer paso que debes dar es saber qué precio poner a tu vivienda. Haz un pequeño estudio de mercado de la zona o barrio, pregunta si se ha vendido en el mismo edificio algún piso de las mismas características y averigua el precio.

El precio que pongas debe ser ajustado y real, de ésta forma estarás en mercado y no se alargará en exceso el proceso de venta.

Al establecer el precio de salida ten en cuenta hasta dónde estás dispuesto a rebajarlo porque si un potencial comprador se interesa por tu casa, es posible que intente negociar con el precio. Pero no te adelantes tú, espera a que él te haga una oferta a la baja.

Establecer un valor económico de salida de tu vivienda atractivo en el que ya hayas contemplado una posible rebaja te permitirá negociar sin precipitarte.

Anuncio y fotografías

El siguiente paso será que realices o pidas que te hagan unas fotos “casi” profesionales y que redactes el anuncio para la venta de tu casa resaltando todo lo bueno que tiene, utilizando palabras positivas, que emocionen y lo hagan más atractivo.

Tienes que anunciar la venta de tu casa  por todos los medios posibles y hoy en día, hacerlo en Internet es fundamental. Recuerda que este anuncio será posiblemente la primera toma de contacto que el posible comprador tenga de tu vivienda, por eso es esencial llamar su atención.

Resalta los puntos fuertes de tu casa: luz, terraza, amplitud de habitaciones, ….  siempre utilizando descripciones cortas con palabras que enfaticen estos puntos y al explicar los puntos menos favorecedores, utilizar expresiones y palabras positivas por ejemplo acogedor en lugar de pequeño, viejo en lugar de tradicional, etc.

No debes mentir solo ofrecer la mejor cara hacia el comprador potencial, de tu casa.

Gastos asociados

Te recomendamos que analices y tengas en cuenta todos los gastos asociados a lo hora de vender tu casa cuando calcules el precio final de venta: pequeñas reformas, costes de inmobiliaria, notario, impuestos, etc.

Prepara la casa para las visitas

Además de prepararla para las fotos del anuncio, debes sacar el mayor partido a tu casa y ponerla “atractiva” para las visitas: cuida los detalles y la iluminación, poca decoración personal,  hacer una limpieza profunda, realizar, si es necesario, pequeñas reparaciones para mejorar el aspecto general de la casa, una mano de pintura para mejorar el aspecto de las paredes, etc. Con estas indicaciones conseguirás que el valor percibido sea mayor y más atractivo a la vista del comprador potencial.

Prepárate para ser un vendedor

Haz una lista de posibles preguntas que te puede hacer el comprador potencial durante la visita y estúdiate las respuestas. Buscas también posibles respuesta y soluciones a las objeciones que te puedan poner según el perfil de comprador que sea (perfil negociador, perfil desinteresado, perfil inseguro…).

Así conociendo el perfil, cómo rebatir sus objeciones y prestando atención a lo que te comenta durante la visita sobre qué necesidades tiene y qué le preocupa, podrás anticiparte con soluciones y respuestas que le satisfagan y cubran esas necesidades.

Ayuda profesional

Si es la primera vez que vas a vender una casa y además tienes prisa en cerrar la operación, es mejor que pidas ayuda a un agente inmobiliario.

Ellos son conocedores del mercado,  de los precios entre los que se mueve el sector por tipología de casa y zona de ubicación del inmueble, poseen una gran base de datos y son expertos en la venta de este tipo de producto lo que acelerará el proceso y compensará el importe que puedas tener que pagar por sus servicios.

Además te asesorarán y se encargarán de todas la documentación y las gestiones necesarias para la venta de tu casa.

Tenlo en cuenta y valora la opción de contratar a una agencia inmobiliaria y los costes que te suponen, incluyéndolos en el precio final de la venta de la casa.

Esperamos que te haya gustado este artículo y te sea útil. Desde Grupo Sol podemos asesorarte en estas técnicas para mejorar el proceso de venta de tu casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Estaremos encantados de ayudarte.

Más artículos del blog

Ver todos los artículos
Vender y comeprar con las nuevas tecnologias

Compraventa de vivienda con las nuevas tecnologías

Como venimos comentándote en los últimos artículos, también en…
Seguir leyendo
Big Data inmobiliario

Visualizar los datos para entenderlos

Visualizar los datos para entenderlos En entradas recientes en…
Seguir leyendo
compran viviendas online

Cada vez más inversores compran viviendas online

Las nuevas tecnologías, como la fotografía en 3D y…
Seguir leyendo
realidad virtual matterport tour 360

Realidad virtual para vender tu casa rápidamente

Desde El Sol Grupo Consulting Inmobiliario ponemos a tu…
Seguir leyendo