Ventajas de vender tu piso con una inmobiliaria

Como ya te hemos explicado en anteriores artículos, vender tu piso puede llegar a convertirse en una ardua tarea por diferentes motivos pero, entre los principales, están el desconocimiento de cómo hacerlo y la falta de tiempo para dedicarnos a ello.

Para evitar que el proceso de venta de tu piso pueda alargarse en el tiempo, inviertas esfuerzo adicional y pueda acabar con tu salud, en este post te vamos a describir las ventajas de que contrates a una agencia inmobiliaria, como Grupo Sol, para esta gestión tan importante.

Además, te contamos los aspectos que deberías tener en cuenta para buscar y acertar con la agencia inmobiliaria que te ayude a la gestión de la venta de tu piso.

Ventajas de contratar una inmobiliaria para vender tu piso

  • Una agencia inmobiliaria cuenta con una base de datos de clientes segmentados por intereses y posibilidades económicas que te proporcionarán desde el primer día visitas cualificadas y realmente interesadas en tu piso. Lo que te permitirá vender de forma más rápida.
  • La agencia está interesada en vender de la forma más rápida y con el precio, dentro de mercado, más ventajoso, para obtener su mejor beneficio con la transacción de compraventa.
  • La promoción y publicidad de la venta del piso es más efectiva a través de la agencia, al contar con más recursos y conocimientos para la estrategia e inversión.
  • Desde la agencia inmobiliaria se van a encargar de realizar todas las gestiones administrativas y burocráticas de la venta de tu piso, evitándote invertir tu tiempo en esta parte más técnica, que seguro que no terminas de conocer.
  • Ahorras tiempo y dinero. Una inmobiliaria te da facilidades ya que conoce a la perfección el mercado inmobiliario y te puede garantizar buenos resultados en poco tiempo. Desde la agencia se encargan de todo, desde la publicidad, poner a punto tu piso, coordinar las visitas y realizarlas, hasta negociar y cerrar la venta, mientras tú sólo tienes que firmar y recibir el dinero de la transacción.

En definitiva, con una agencia inmobiliaria que te asesore,  la compraventa de tu piso se desarrolla de forma más fluida y sin contratiempos, contrariamente a si  te tienes que encargarte tú solo de vender el piso.

En la agencia inmobiliaria cuenta con profesionales que conocen el mercado y la competencia, además son expertos negociadores con el claro objetivo de vender tu piso porque con la venta, ambas partes (ellos y tú) salís ganando.

Aspectos a considerar para buscar y acertar con la agencia inmobiliaria que te ayude a la venta de tu piso

Tal como te estamos contando en el artículo, contar con una agencia inmobiliaria es la forma más efectiva de garantizar la venta de tu piso, pero la complicación te va a surgir cuando tengas que buscar la agencia inmobiliaria más adecuada para tus intereses.

Sigue leyendo y descubre qué aspectos debes tener en cuenta para acertar en la elección.

  • Confianza. Es importante que elijas una agencia inmobiliaria que te aporte confianza, un elemento para ello es que disponga de un Código Deontológico donde  se compromete, entre otros aspectos, al cumplimiento responsable y ético del convenio que firme contigo.
  • Reputación. Debe poseer una sólida reputación en el sector, entre vendedores y clientes. Para ello puedes buscar información en Internet de opiniones, comentarios y validar con qué reputación cuenta la agencia que estás pensando en contratar o buscar también en Internet la que mejor se adapte a ese requisito de “sólida reputación en el mercado inmobiliario”.
  • Que cuenten con una buena cartera de inmuebles a la venta, no necesariamente excesiva para no denotar que no son capaces de vender, pero sí para darnos esa confianza y saber que se mueven en la ciudad, barrio o  zona donde vamos a poner a la venta nuestro piso.
  • Estrategia de ventas. Las agencias que más venden son aquellas que desarrollan una estrategia de marketing, ventas y publicidad clara, a nivel global y para cada cliente. Porque cada piso o vivienda es un producto diferente, con unas características sobre el que se debe desarrollar una plan específico de venta para alcanzar el mejor resultado.

Un último consejo que te damos desde Grupo Sol es que antes de firmar cualquier acuerdo o contrato con una agencia inmobiliaria, consideres la opción de que te lo revise un abogado, para que estés más tranquilo y no tengas dudas durante el proceso de venta de tu piso.

Esperamos que te haya gustado este artículo y te sea útil. Desde Grupo Sol podemos asesorarte en estas técnicas para mejorar el proceso de compra-venta de tu casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Estaremos encantados de ayudarte.

Más artículos del blog

Ver todos los artículos
Vender y comeprar con las nuevas tecnologias

Compraventa de vivienda con las nuevas tecnologías

Como venimos comentándote en los últimos artículos, también en…
Seguir leyendo
Big Data inmobiliario

Visualizar los datos para entenderlos

Visualizar los datos para entenderlos En entradas recientes en…
Seguir leyendo
compran viviendas online

Cada vez más inversores compran viviendas online

Las nuevas tecnologías, como la fotografía en 3D y…
Seguir leyendo
realidad virtual matterport tour 360

Realidad virtual para vender tu casa rápidamente

Desde El Sol Grupo Consulting Inmobiliario ponemos a tu…
Seguir leyendo