Compraventa de vivienda con las nuevas tecnologías

Como venimos comentándote en los últimos artículos, también en el sector inmobiliario la implantación de las nuevas tecnologías como la realidad virtual, el big data o el uso de drones, entre otros sigue creciendo de forma rápida y constante.

Desde El Sol Grupo Consulting queremos seguir informándote de las ventajas que como inversor, vendedor o comprador de viviendas e inmuebles puedes obtener con estas nuevas innovaciones tecnológicas.

Poco a poco, estas herramientas tecnológicas que van apareciendo en el sector las vamos incorporando a todos nuestros procesos para ofrecer un servicio más personalizado, ágil y con mayor rentabilidad de resultados para nuestros clientes como tú.

La aplicación de las nuevas tecnología en procesos como la inversión inmobiliaria, la gestión de bienes, la financiación, la comercialización y venta y el análisis de datos supone un gigante avance hacia la eficacia en el sector inmobiliario.

Proptech o la última tecnología en el sector inmobiliario

Desde el diseño de los espacios en nuevas promociones, pasando por la forma de captar clientes para inversiones, alquiler, compra o venta de viviendas, hasta la forma de dar a conocer los productos inmobiliarios,  se ven afectados en positivo con lo que se denomina “proptech”.

Proptech es la combinación de la tecnología más innovadora aplicada a la industria de la propiedad inmobiliaria, que nos ayuda a eliminar muchos de los obstáculos inherentes hasta ahora en el sector y a incrementar el valor aportado al mercado inmobiliario.

Con las nuevas tecnologías que están irrumpiendo en el sector nos permite por ejemplo, dar a conocer a nuestros clientes a través de los videos 360º y realidad virtual promociones que aún están sobre plano y no han empezado a construirse.

Mayor agilidad para la compraventa de viviendas

Enseñarte de forma virtual una casa para que, como cliente potencial puedas conocerla a fondo, paseando por ella, sin necesidad de desplazarte o  decorar tu casa de forma virtual y saber qué cambios realizar para mejorarla previa a su puesta en venta, son también soluciones que te ofrecemos gracias a la incorporación de estas nuevas tecnologías.

Nuestra experiencia constata que si el cliente potencial tiene la opción de visitar de forma virtual tu vivienda y además puede de forma virtual decorarla según sus gustos y necesidades, es decir, personalizarla, las opciones de alquilarla o venderla se incrementan de forma exponencial.

Además, con esta visualización virtual, el número de visitas de clientes potenciales a tu vivienda se incrementa, reduciendo el periodo de tiempo en el que tienes a la venta la casa.

Mil y una posibilidades que en un periodo de tiempo no muy lejano nos va a permitir la elección de nuestro nuevo hogar desde cualquier dispositivo tecnológico (tablet, smartphone, …) a través de aplicaciones desarrolladas para que, el tiempo y la distancia, no sean un obstáculo para cerrar la compraventa.

El potencial de crecimiento de las nuevas tecnologías directamente relacionadas con el sector inmobiliario tiene aún mucho camino que recorrer, pero ya es una realidad que se han generado una serie de herramientas indispensables para el mundo inmobiliario como softwares de gestión, geolocalización, internet de las cosas, sistemas de domótica, etc.

Todas ellas están contribuyendo significativamente a facilitar el desempeño y trabajo de todas las partes implicadas en cada proceso inmobiliario: inversores, inquilinos, propietarios, promotores, agentes inmobiliarios, vendedores, …

Esperamos que te haya gustado este artículo y te sea útil. Desde El Sol Grupo Consulting podemos asesorarte en estas técnicas para mejorar el proceso de compra-venta de tu casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Estaremos encantados de ayudarte.

Más artículos del blog

Ver todos los artículos
Big Data inmobiliario

Visualizar los datos para entenderlos

Visualizar los datos para entenderlos En entradas recientes en…
Seguir leyendo
compran viviendas online

Cada vez más inversores compran viviendas online

Las nuevas tecnologías, como la fotografía en 3D y…
Seguir leyendo
realidad virtual matterport tour 360

Realidad virtual para vender tu casa rápidamente

Desde El Sol Grupo Consulting Inmobiliario ponemos a tu…
Seguir leyendo
big data inmobiliario gijón

El Big Data Inmobiliario, nos ayuda a ayudarte

El Big Data Inmobiliario es la generación, extracción, almacenaje,…
Seguir leyendo