6 pautas para vender tu casa si tienes mascota

Aunque cada vez hay más hogares con mascotas, es una realidad que el olor o el pelo que los animales de compañía sueltan, si tienes uno, a la hora de enseñar tu casa, puede ser un handicap.

Una mascota no tiene para todo el mundo el mismo valor, al contrario, en muchas ocasiones, visitar una vivienda sabiendo que ha vivido una mascota produce rechazo.

Debes asegurarte de eliminar, antes de cada visita, toda señal que pueda ser un punto negativo a la hora de decidirse por comprar tu casa.

Te damos a continuación algunas pautas para tener en cuenta si tienes una mascota y vas a poner tu casa a la venta:

1.- No muestres tu mascota en las fotos que uses para vender tu casa

Mostrar tu animal de compañía en las fotos, personaliza demasiado la casa. Y una de las premisas a la hora de vender una vivienda, precisamente es la despersonalización de las estancias para que al futuro comprador le sea mucho más fácil poder imaginarse viviendo en ella y así se sienta más atraídos hacia la compra de la misma.

2.- Durante las visitas, que la mascota no esté  

No sabes si la persona o personas que van a visitar tu casa sienten simpatía o no por los animales. Además, también es por un motivo de seguridad y de poder estar pendiente de lo que ahora mismo te interesa que es vender tu casa.

Aunque sea una decisión complicada, debes pensar que estar sin él durante las visitas, te ayudará a que podáis disfrutar más rápidamente del nuevo hogar juntos.

3. Eliminar olores

Igual que se recomienda airear la casa y evitar olores por ejemplo a comida, el olor a tu mascota puede ser un rechazo para las personas que vengan a visitar tu casa.

Enciende velas o  pon ambientadores con olores suaves, haz o contrata para que te hagan, una limpieza a fondo que te ayude a eliminar el olor que dejan los animales de compañía, airea la casa, etc.

4. Recoge sus pertenencias

No dejes a la vista sus juguetes, cama, plato de comida, caja de arena, etc.

Debes pensar y ponerte en el lugar de la persona que visita tu casa, y ser consciente de  que puede que no le gusten los animales de compañía o simplemente, que descarte comprar tu casa porque ha vivido en ella una mascota por pensar en los daños que ha podido ocasionar en la casa.

5.- Cuida los desperfectos

Comprueba que no haya desperfectos o arañazos en paredes, puertas, suelo.

También revisa, si es el caso,  la parte exterior como la valla o el porche de tu casa, ya que muchas veces son los lugares preferidos escogidos para jugar o rascarse.

En muchas ocasiones no es necesaria ni su sustitución, simplemente lijando, masillando y pintando o barnizando se puede solucionar el desperfecto.

6.- Cuida el jardín de casa

Si la vivienda en venta es una casa con jardín, este es un espacio que debes revisarte concienzudamente ya que seguramente es uno de sus lugares preferidos, en el que más se divierte solo o con vosotros y el lugar de toda la casa que tiene todos los números de acumular más destrozos y que estos sean más evidentes y visibles para las visitas.

Esperamos que te haya gustado este artículo y te sea útil.

Desde Grupo Sol podemos asesorarte en estas técnicas para mejorar el proceso de compra-venta de tu casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Estaremos encantados de ayudarte.

Más artículos del blog

Ver todos los artículos
Vender y comeprar con las nuevas tecnologias

Compraventa de vivienda con las nuevas tecnologías

Como venimos comentándote en los últimos artículos, también en…
Seguir leyendo
Big Data inmobiliario

Visualizar los datos para entenderlos

Visualizar los datos para entenderlos En entradas recientes en…
Seguir leyendo
compran viviendas online

Cada vez más inversores compran viviendas online

Las nuevas tecnologías, como la fotografía en 3D y…
Seguir leyendo
realidad virtual matterport tour 360

Realidad virtual para vender tu casa rápidamente

Desde El Sol Grupo Consulting Inmobiliario ponemos a tu…
Seguir leyendo