Cuatro secretos para vender tu casa de Gijón en 10 días

Tienes un inmueble en Gijón y quieres venderlo. Te contamos unos secretos para que puedas vender tu casa en el menor tiempo posible.

En nuestro país, el tiempo medio de venta de una casa se sitúa en 10,6 meses, según los datos que publica el portal idealista, demasiado tiempo, casi un año,  si tenemos la urgente necesidad de venderla.

A la hora de vender un inmueble, la primera impresión es muy importante. Durante los primeros minutos de la visita a nuestra vivienda, debemos saber que el posible comprador visualiza si se ve viviendo allí o no.

Desde Grupo Sol de Gijón, queremos confiarte algunos secretos que hagan reducir ese tiempo medio de venta de tu vivienda y que te ayuden a organizarte, a poner a punto la casa, resaltando los puntos fuertes durante la visita y así le facilitaremos al cliente potencial la decisión de compra.

1.- Empieza a prepararte lo antes posible para venderla

Desde el momento que decidas vender tu casa, márcate una estrategia de acción para conseguir tu objetivo y sé constante en seguirla. Preparar toda la documentación relativa al inmueble, realizar el mantenimiento básico, buscar un profesional que nos asesore, etc., son acciones indispensables que deben marcarse en el plan a seguir.

2.- Busca ayuda profesional

Una inmobiliaria local te facilitará mucho el trabajo de la venta. Es conocedora del mercado inmobiliario de la zona y por lo tanto te ofrecerá información sobre viviendas similares a la tuya, conoce de primera mano las tendencias en precios, te aconsejará qué hacer y cómo enseñar tu casa de la mejor manera para que cause esa buena impresión necesaria durante los primeros minutos de la visita.

3.- Repara los pequeños desperfectos

Reparar los pequeños desperfectos que pueda presentar nuestra vivienda puede suponer la revalorización de la misma. No se trata de hacer grandes inversiones ni reformas integrales, sino de revisar pequeños detalles como pueden ser los enchufes, la cisterna de los baños, los grifos por si pierden agua, etc. Si es una vivienda con jardín y/o piscina, manténla limpia, con el césped recortado y fíjate que no hayan desperfectos en la fachada.

4.- Crea un espacio neutro, iluminado, limpio y en orden

A todo el conjunto de técnicas que nos permiten, en el momento de la venta, ganar en visibilidad, acondicionar y dar un aspecto más atractivo a posibles clientes de una vivienda, recibe el nombre de puesta en escena o Home Staging. Con estas técnicas, se consigue vender el inmueble reduciendo su tiempo significativamente y obtener el mejor precio por él.

Concretamente estas técnicas consisten en limpiar y despersonalizar los espacios, armonizar las estancias buscando su calidez y luminosidad, despejar zonas y ordenar, además de reparar, como hemos comentado en el punto anterior.

En primer lugar, debemos realizar una limpieza profunda de la vivienda y evitar los malos olores con una buena ventilación y con ayuda de ambientadores con aromas ligeros. Especial atención con los baños y la cocina.

Con la despersonalización no debemos convertir nuestra casa en un lugar vacío y frío sino que significa quitar aquellos objetos personales (fotos, colecciones, …) para conseguir un ambiente lo más neutro posible, que agrade a la mayoría de visitantes y que incite al comprador potencial a verse viviendo en ella. La visita debe ser exclusivamente para que el visitante se centre en las características del inmueble y no en aspectos como nuestra decoración.

Para armonizar las estancias y sumar puntos durante la visita de cara a la venta, es importante por un lado, iluminar correctamente las diferentes zonas: subiendo persianas si es de día, iluminar con luces cálidas cuando no haya luz natural, colocar lámparas en sitios estratégicos, etc; y por otro, debemos saber que en los muebles así como en las paredes las tonalidades blancas o claras, ayudan a crear estancias más cálidas, acogedoras y luminosas.

En cuanto a la ubicación de los muebles, recuerda que los espacios se ven más pequeños si están vacios pero si los llenamos de muebles y objetos, provocarán una sensación de agobio.

Presta atención a la temperatura ambiental, manteniéndola caliente en invierno y fresca en verano, haremos que el posible comprador se sienta más cómodo.

Mantén en todo momento el orden de espacios, muebles  y armarios ya que visualmente se verá todo en armonía y con mayor sensación de amplitud.

Esperamos que te haya gustado este artículo y te sea útil. Si necesitas ayuda para vender o comprar tu casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Estaremos encantados de ayudarte.

Más artículos del blog

Ver todos los artículos
Vender y comeprar con las nuevas tecnologias

Compraventa de vivienda con las nuevas tecnologías

Como venimos comentándote en los últimos artículos, también en…
Seguir leyendo
Big Data inmobiliario

Visualizar los datos para entenderlos

Visualizar los datos para entenderlos En entradas recientes en…
Seguir leyendo
compran viviendas online

Cada vez más inversores compran viviendas online

Las nuevas tecnologías, como la fotografía en 3D y…
Seguir leyendo
realidad virtual matterport tour 360

Realidad virtual para vender tu casa rápidamente

Desde El Sol Grupo Consulting Inmobiliario ponemos a tu…
Seguir leyendo