Antes de vender mi casa, ¿me interesa reformarla?

La ubicación de la vivienda, el estado de conservación del edificio, la situación del mercado de la zona/barrio, los metros cuadrados disponibles así como el estado de conservación de la vivienda en el momento de venderla, son de los aspectos más importantes a tener en cuenta para calcular el valor de venta de tu piso o casa.  

Así que si estás pensando en vender debes saber que una pequeña reforma de la vivienda puede ayudarte a incrementar su valor entorno a un 10%.

Según las diferentes previsiones que realizan los bancos, durante este 2018, se prevé un aumento de la compra de inmuebles destinados a vivienda entorno al 6%.

Por lo tanto, ante esta situación positiva del mercado, si estás pensando en dar el paso de vender tu piso o casa, toma nota de estos pequeños consejos para que, sin meterte en una gran obra de reforma, puedas incrementar el valor de la misma y conseguir alcanzar de forma más rápida tu objetivo.

Toma nota:

1.-  Es muy importante que cuides los detalles para la primera impresión que pueda llevarse el cliente potencial en la visita a tu casa.

Existen estudios que certifican que el potencial comprador de tu vivienda, se va a decidir por ella durante los primeros siete segundos de su visita.

¡Imagina si es importante cuidar la visión general que podemos dar de ella a cada visita que venga!. Cada visita puede ser el cliente potencial que buscamos.

2.- Para dar una mayor amplitud a la vivienda mira si es posible quitar algún tabique.

Tener más espacio y el número de habitaciones son aspectos, entre otros, muy valorados a la hora de buscar nueva casa.

También puedes ganar metros visuales, vaciando las estancias de muebles, dejando los justos, pintando las paredes de blanco, para dar mayor claridad y luminosidad, poniendo puntos de luz cálida en estancias sin luz natural, etc.

3.- Convierte tu casa, antes de venderla, en una vivienda comprometida con el medioambiente.

Hay encuestas que demuestran que los futuros compradores valoran este aspecto a la hora de decidirse a comprar.

Así, por ejemplo, revisando el aislamiento de las ventanas para evitar fugas de calor/frío, instalando placas solares, cambiar la caldera por una más eficiente, son algunas de las acciones que te harán sumar puntos extras a la hora de vender tu casa o piso.  

4.-  La cocina y el baño, son las dos estancias críticas a la hora de la venta.

No hay que hacer una gran reforma ya que son espacio muy personales y es posible que vuestra propuesta de reforma no sea del gusto del posible comprador pero sí que sería necesario renovar elementos que pudieran estar deteriorados como pueden ser los azulejos de las paredes, los electrodomésticos si son muy viejos, sobre todo pensando en la máxima eficiencia de los mismos, etc.

Renovar por ejemplo, los tiradores de las puertas de los armarios, incluso pintar las puertas de los armarios, es una pequeña reforma que puede cambiar el aspecto de forma importante de estas estancias.

Además durante las visitas, intenta despejar toda la zona de la cocina de utensilios y aparatos y mantener el orden en todos los armarios por si hay que enseñarlos.

5.-  Presta atención especial a ventanas, paredes, puertas y suelos de toda la casa.

Son zonas y elementos que sufren mucho el día a día del hogar y se deterioran con facilidad.

Sin hacer una reforma integral ya que es una gran inversión, intenta mirar opciones como cambiar los tiradores o pomos de las puertas, dar un repaso de pintura en las paredes e incluso en puertas de las estancias y puertas de los armarios, pulir el suelo, reparar pequeñas grietas, utilizar vinilos que imitan a la madera, etc.

Esperamos que te haya gustado este artículo y te sea útil.

Desde Grupo Sol podemos asesorarte en estas técnicas para mejorar el proceso de compra-venta de tu casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Estaremos encantados de ayudarte.

Más artículos del blog

Ver todos los artículos
Vender y comeprar con las nuevas tecnologias

Compraventa de vivienda con las nuevas tecnologías

Como venimos comentándote en los últimos artículos, también en…
Seguir leyendo
Big Data inmobiliario

Visualizar los datos para entenderlos

Visualizar los datos para entenderlos En entradas recientes en…
Seguir leyendo
compran viviendas online

Cada vez más inversores compran viviendas online

Las nuevas tecnologías, como la fotografía en 3D y…
Seguir leyendo
realidad virtual matterport tour 360

Realidad virtual para vender tu casa rápidamente

Desde El Sol Grupo Consulting Inmobiliario ponemos a tu…
Seguir leyendo