Cómo poner en venta mi casa: Primeros Pasos

Te detallamos en este artículo los primeros pasos que debes dar antes de empezar con el proceso de la venta de tu casa.

PASO 1: Haz una valoración económica de tu casa

Para poder hacerte una idea del precio medio del mercado y  a qué precio poner a la venta tu casa, sin situarlo muy por encima de ésa media, recopila toda la información referente al precio de las viviendas en venta que están en la misma zona o barrio y con las mismas características que tu casa.

A partir de ahí, te será más fácil calcular el valor de salida de venta de tu casa.

PASO 2: Calcula los gastos que te va a suponer la venta de tu casa

En un primer momento, puede que no caigas en este punto o que te parezca de poca importancia, pero todos los gastos que conlleva la venta de tu casa pueden suponer un importe significante y que debes incluir en el precio de venta.

Ten en cuenta que hay gastos de notario, de cancelación de hipoteca, si la tuvieses, impuestos municipales y estatales, certificado de eficiencia energética, certificado de estar al corriente de pago de la comunidad, etc.

PASO 3: Tendrás que desarrollar un plan de venta

Sí, así es. Para conseguir la venta con éxito de tu casa tienes que planificar los pasos que debes realizar y marcarte una fecha para ir cumpliéndolos: hacer fotos, redactar y colgar  el anuncio en portales, preparar toda la documentación necesaria para la venta, atender llamadas y mails, programar las visitas, preparar las objeciones que te puedan realizar los futuros clientes para que no te pillen por sorpresa, tener claro cómo cerrar la venta, etc.

Son muchos e importantes aspectos a tener en cuenta para que el proceso de venta llegue a buen puerto.

Poner a punto tu casa

Primero, para hacer unas buenas fotos para los anuncios y después, para las visitas de los posibles compradores.

Tienes que preparar tu casa para que cada persona que venga a visitarla se encuentre cómoda y pueda imaginarse cómo sería vivir en ella.

La primera impresión es la que cuenta y en menos de un minuto se toma la decisión de compra.

Tenerla limpia, ordenada, con un olor agradable, con los menos objetos personales posibles para que no distraigan la atención de la visita y que pueda hacerse una idea más clara de estar viviendo en ella, ampliar de forma visual los espacios quitando muebles e iluminando las zonas con luz cálida, arreglar los pequeños desperfectos que observes, etc.

Las fotos y el anuncio

Cuando te pongas a crear el anuncio para las plataformas, recuerda toda la oferta que hay y que una diferenciación para destacar puede estar en incluir unas buenas fotos de los diferentes espacios de la casa.

Unas fotos de calidad pueden ayudar a que la persona se decida a hacer la visita o no. No son necesarias muchas, pero sí de calidad y, como comentábamos antes, que reflejen estancias lo más despersonalizadas posibles, aunque si acogedoras y que inviten a vivir en la casa.

La descripción es la otra parte importante del anuncio. Un titular que llame la atención, huir de los tópicos a la hora de la descripción, ser honesto y usar vocabulario positivo, son algunos de las características que debe reunir tu anuncio.

Documentos que necesitas para la venta de tu casa

Hay muchos documentos que en el momento de formalizar la venta de tu casa deberás presentar al nuevo propietario o que deberás presentar ante el notario y que sin ellos, no dará por aprobada la operación.

Desde las escrituras originales a certificados, como el de estar al corriente de pago de las mensualidades y derramas de la comunidad o el de de eficiencia energética, certificado de cargas cero, etc.

Pide asesoramiento

Son muchas las cosas a tener en cuenta para la venta de tu casa y debes saber que puedes pedir asesoramiento para algunos aspectos en concreto o para la totalidad del proceso a agencias inmobiliarias que te darán el servicio para facilitarte el trabajo y  ahorrarte tiempo y gestiones.

Esperamos que te haya gustado este artículo y te sea útil. Desde Grupo Sol podemos asesorarte en estas técnicas para mejorar el proceso de compra-venta de tu casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Estaremos encantados de ayudarte.

Más artículos del blog

Ver todos los artículos
Vender y comeprar con las nuevas tecnologias

Compraventa de vivienda con las nuevas tecnologías

Como venimos comentándote en los últimos artículos, también en…
Seguir leyendo
Big Data inmobiliario

Visualizar los datos para entenderlos

Visualizar los datos para entenderlos En entradas recientes en…
Seguir leyendo
compran viviendas online

Cada vez más inversores compran viviendas online

Las nuevas tecnologías, como la fotografía en 3D y…
Seguir leyendo
realidad virtual matterport tour 360

Realidad virtual para vender tu casa rápidamente

Desde El Sol Grupo Consulting Inmobiliario ponemos a tu…
Seguir leyendo