Falsos mitos que te dirán al vender tu casa

Si estás planteando vender tu casa o piso y lo comentas entre tu grupo de allegados, seguro que más de uno te salta con alguna de estas frases, que, a priori, te pueden parecer de lo más ciertas, pero que nada más lejos de la realidad.

No te dejes influenciar por estos mitos falsos que lo único que pueden aportar en este momento tan decisivo, es el de liarte más que el facilitarte la gestión.

Es mejor que pongas a la venta tu vivienda con el buen tiempo: primavera o verano.

Las personas buscamos vivienda en cualquier época del año, ya que los motivos por los que decidimos comprar una nueva casa varían mucho. Si bien es cierto, que en los núcleos familiares donde hay niños se suelen realizar las mudanzas tras la finalización del curso escolar, pero ya sabes que no son el único perfil de compradores existente en el mercado.

Usa esta web o app para que te calcule la tasación de tu casa ya que son cien por cien fiables y así sabrás qué precio poner de venta.

En una tasación de una vivienda intervienen muchos conceptos y factores, no es nada fácil y es bastante más complicado que introducir unos datos en alguna plataforma o aplicación, darle a un botón y que te la calcule, además 100% exacta como lo hace un profesional. Solo un experto familiarizado con esta temática es realmente el más fiable para ayudarte a tasar y establecer el valor económico correcto de tu vivienda.

La zona exterior no es tan importante como la parte interior de la vivienda

Tanto si se trata de una casa unifamiliar con jardín, como de un apartamento con urbanización compartida, como de un piso en un bloque sin zonas comunitarias salvo la entrada, las escaleras y el ascensor, es importante que estén cuidados y al dia los desperfectos, la limpieza, los olores, etc tanto en los espacios comunes como en las zonas propias de la vivienda, como pueden ser balcones o terrazas.

Mucho más, si como comentábamos antes, se trata de una casa-chalet o unifamiliar que puede disponer de zona exterior,  jardín, piscina, etc. Estas zonas son muy importante para causar buena primera impresión a las visitas a tu casa.

También es importante enseñar y por ello mantener limpio y ordenado trastero y plaza de garaje.

Pon un valor alto de salida y así tienes margen para negociar

Un precio de salida excesivamente alto, por encima del precio medio de mercado, lo único que va a provocar es que se retrase la venta de tu casa, nadie se va a interesar por ella, ya que comparan y ven que su valor está por encima de otras viviendas de la misma zona, de similares características.

Ten en cuenta también, que una vivienda en venta durante un período largo de tiempo y en la que se han ido haciendo varias reducciones en su valor, provoca inseguridad y una mala impresión en el cliente potencial, ya que asocia, aunque no sea así, directamente no se vende con desperfectos importantes en la casa.

Tienes que elegir la agencia que te diga que tu casa vale más y la que menos comisión te cobre, total todas las agencias son iguales

Aquí nos encontramos con 3 mitos en una misma frase.

Mito: la agencia que te diga que tu casa vale más. Lo normal es que cuando te plantees vender tu casa, visites varias agencias para saber cómo valoran tu vivienda y saber de qué forma trabajan. Seguramente serán valoraciones parecidas pero puede llegar a haber diferencias entre una y otra, si alguna se dispara al alza, debes tener en cuenta lo que comentábamos en el mito “pon un valor alto de salida y…” que si el valor que te indican de salida está muy por encima de la media de precio para la venta de casas similares a la tuya, puede ocurrir que el anuncio no despierte interés teniendo que a la larga ir bajando el precio y por tanto dañando la imagen de la vivienda de cara a futuros compradores.

Mito: la agencia que menos comisión te cobre. En el mercado de los agentes y agencias inmobiliarios se barajan diferentes honorarios aunque suele trabajarse con un porcentaje que va de un 3 a un 5 por ciento sobre el valor de venta de la vivienda. Sí, es cierto, puedes encontrarte alguna agencia que te ofrezca una comisión más baja, pero desconfía, debes saber que pueden ser ilegales o bien que hacen mucho menos por la venta de tu vivienda y por tí que las demás: ahorran en inversión para dar a conocerla, ahorran en gestiones y trámites que te facilitan la venta de tu casa, no disponen de un buen local bien situado que atraiga compradores. Como consecuencia, el período de venta se dilata en el tiempo y puede llegar a costarte a tí más dinero que pagando las comisione establecidas en el mercado.

Mito: todas las agencias son iguales. Como en cualquier otro sector, hay profesionales mejores y peores. Debes asegurarte que la agencia inmobiliaria que escoges, conoce el mercado y la zona donde está ubicada tu casa, que dispone de experiencia probada, que puede vender tu casa rápidamente por contar con una amplia cartera de clientes potenciales, etc. Si no se llega al mayor público potencial posible, tu casa tendrá menos demanda y por lo tanto, menos opción a ser comprada perdiendo más tiempo y dinero en conseguir el objetivo de la venta.

Esperamos que te haya gustado este artículo y te sea útil. Desde El Sol Grupo Consulting Inmobiliario podemos asesorarte en estas técnicas para mejorar el proceso de compra-venta de tu casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Estaremos encantados de ayudarte.

Más artículos del blog

Ver todos los artículos
Vender y comeprar con las nuevas tecnologias

Compraventa de vivienda con las nuevas tecnologías

Como venimos comentándote en los últimos artículos, también en…
Seguir leyendo
Big Data inmobiliario

Visualizar los datos para entenderlos

Visualizar los datos para entenderlos En entradas recientes en…
Seguir leyendo
compran viviendas online

Cada vez más inversores compran viviendas online

Las nuevas tecnologías, como la fotografía en 3D y…
Seguir leyendo
realidad virtual matterport tour 360

Realidad virtual para vender tu casa rápidamente

Desde El Sol Grupo Consulting Inmobiliario ponemos a tu…
Seguir leyendo