Las mejores ciudades para una inversión inmobiliaria

Si te has preguntado alguna vez que ciudades son la más rentable para hacer una inversión inmobiliaria y comprar una vivienda este artículo te interesará.

Cada vez son más los expertos que ven el sector inmobiliario como uno de los más atrayentes donde dirigir una inversión económica con resultado positivo.

El mercado inmobiliario inicia nuevo año con la misma previsión de crecimiento con el que cerró el pasado. Se prevé que la inversión en el sector inmobiliario siga en aumento, favorecido principalmente, por la revalorización de las viviendas (precio de venta y de alquiler), de los inmuebles industriales, oficinas y locales comerciales, mayor rentabilidad de las inversiones en inmuebles en comparación con otras opciones de inversión, como pueden ser inversión en bolsa o en activos financieros y, unos mínimos tipos de interés.

Si nos planteamos la opción de invertir en inmuebles, tenemos que tener en cuenta dónde hacerlo y en qué tipología del mismo queremos invertir. Cada categoría (locales, vivienda residencial, vivienda turística, oficinas…) se comporta de manera diferente en cada ciudad, zona o incluso calle, por lo que hay que buscar información específica para cada caso concreto. Tipología y ubicación son indicadores que, asociados, se convierte en decisivos para el estudio óptimo de la inversión a realizar. Analizando este binomio de tipología-ubicación podremos averiguar no sólo el valor real de cada inmueble sino conocer más indicadores que nos permitan escoger la inversión idónea a nuestras necesidades.

Otro de los aspectos clave para saber invertir nuestros ahorros en este sector y obtener mayor rentabilidad, es dominar la combinación rentabilidad y riesgo, además de tener en cuenta tus necesidades económicas y valorar el tiempo en el que queremos obtener la rentabilidad (corto, medio o largo plazo).

No debemos dejarnos embaucar por la tendencia al alza del mercado inmobiliario y analizar todos estos aspectos antes de lanzarnos a invertir nuestros ahorros en este producto tan atractivo en estos momentos

Ciudades españolas para invertir en inmuebles

La limitada oferta de inmuebles en los centros urbanos de las principales ciudades españolas llevará a los inversores a ampliar su mira hacia otras ciudades, opciones tal vez menos atractivas en un primer momento, pero que se irán consolidando en el mercado. En España se prevé que éste será un año para la inversión en suelo destinado a la construcción de nuevos inmuebles y un año para crecimiento de la vivienda con finalidad residencial.

Escoger cuáles serán en este nuevo año las ciudades con mayor proyección de crecimiento inmobiliario, es algo complejo y atrevido. No podemos obviar que, no es igual una ciudad principalmente destinada a vivienda, que una ciudad destinada para los negocios, o para ir de compras o para pasar nuestras vacaciones. Existen ciudades en las que empresas, residentes turistas y compradores comparten espacios y que se traduce en el incremento de transacciones en el mercado inmobiliario, por ejemplo, ciudades como Madrid o Barcelona.

Sin embargo, también existen otros rangos de ciudades, en función de otro tipo de indicadores, que están configurando un nuevo marco en el sector. Ciudades que están sólo un paso por debajo de las grandes y que en los últimos años por su crecimiento económico y turístico están atrayendo al inversor inmobiliario, como por ejemplo ciudades como Valencia, Málaga, Gijón o Sevilla.

Más artículos del blog

Ver todos los artículos
Vender y comeprar con las nuevas tecnologias

Compraventa de vivienda con las nuevas tecnologías

Como venimos comentándote en los últimos artículos, también en…
Seguir leyendo
Big Data inmobiliario

Visualizar los datos para entenderlos

Visualizar los datos para entenderlos En entradas recientes en…
Seguir leyendo
compran viviendas online

Cada vez más inversores compran viviendas online

Las nuevas tecnologías, como la fotografía en 3D y…
Seguir leyendo
realidad virtual matterport tour 360

Realidad virtual para vender tu casa rápidamente

Desde El Sol Grupo Consulting Inmobiliario ponemos a tu…
Seguir leyendo