Técnicas para vender mi casa rápidamente en Gijón

Descubre las técnicas de Home Staging y el vídeo en 360º para vender tu casa en el menor tiempo posible. El vídeo 360º es una revolución en el sector inmobiliario.

Una puesta a punto estratégica y un vídeo que capte lo que queremos destacar de nuestra casa, son garantía para una venta más rápida de nuestra casa. Te damos algunas claves para poner en marcha estas dos técnicas.

Home staging o la puesta a punto de tu casa para la venta

El  proceso de acondicionamiento de una casa para ponerla a la venta, recibe el nombre de home staging. No se trata de realizar un proyecto de interiorismo, ni una gran inversión, ni una reforma, si no de acondicionar la casa para que la primera impresión, que cuenta y mucho, sea seductora a ojos del posible comprador. Tanto los propietarios como las agencias inmobiliarias, apostamos por ésta técnica de puesta a punto de la vivienda para sacar el máximo partido a la venta y que ésta se realice en el menor tiempo posible.

El resultado tras aplicar esta técnica junto con el Video 360ª, que hablaremos más adelante, son la forma diferenciada de presentar el producto, nuestra vivienda,  a los compradores potenciales.

Concretamente el Home Staging, consigue optimizar el estado de presentación de nuestra casa, facilitando y acelerando su venta, mediante estas acciones:

  • centrar la atención en los puntos fuertes de la casa
  • dar calidez al ambiente, utilizando colores blancos y claros para pintura de paredes y en muebles, colocando muebles de líneas rectas, etc.
  • decoración despersonalizada y neutra
  • optimizar la iluminación de los diferentes espacios
  • reparación de pequeños desperfectos
  • optimizar la circulación de espacios
  • orden y limpieza

Un aspecto importante a tener en cuenta durante las visitas, es que hay dos zonas destacadas, como son la cocina y el baño (o los baños), donde el comprador potencial suele centrar su atención. El error principal que se comete es el de mantenerlos tal y como están. Sin tener que hacer una gran reforma, sí es obligatorio realizar un lavado de cara: se pueden pintar los azulejos, utilizar papel adhesivo para dar un cambio a las paredes, cambiar los grifos, despejar de aparatos, objetos y utensilios las encimeras, pintar las puertas de los armarios, cambiar los pomos de las puertas, … Sencillas actuaciones que aportarán a estas zonas un aspecto más actual y minimalista.

Video 360º, pasen y vean

Tu casa además de seducir, como hemos comentado anteriormente, debe destacar de entre la competencia, para asegurarnos su venta de forma rápida y a un mejor precio.

Y qué mejor manera que destacar enseñando nuestra casa ya desde el anuncio, que es el primer contacto que el comprador tiene con ella, a través de un video en 360º. Este tipo de video permite visitar todos los espacios y rincones de nuestra casa, moviendo la imagen como si de nuestra cabeza se tratase (arriba, abajo, izquierda derecha), pero no estando de forma presencial en la visita. Además, el vídeo nos permite comentar las características de la vivienda, pudiendo destacar  aquellos puntos que nos interese.

La realización de este tipo de vídeo la suelen llevar a cabo empresas especializadas por  el sistema complejo empleado, utilizando varias cámaras y por  la postproducción que se realiza para unir las fotos y pasarlas a vídeo.

El resultado son unas vistas espectaculares de la casa con  la sensación de estar haciendo la visita de forma real. El comprador potencial que ve el video, dispone en la pantalla  de un mando que, con un uso similar al Google Maps, le facilita dirigir la vista hacia la zona que quiera de la vivienda.

Los videos en 360º son una de las nuevas técnicas de venta de  inmuebles que permiten a los propietarios y a las agencias inmobiliarias, generar mayor número de contactos, hacer más fácil las vistas y reducir el tiempo del proceso de venta.

Conclusión

La aplicación de estas técnicas en el momento de querer poner a la venta nuestra vivienda  dan como resultado :

  • se facilita el proceso de venta
  • se ofrece una vista de la casa más atractiva, destacada y diferenciada de la competencia
  • se incrementa el número de visitas con intención de compra a la vivienda
  • se reduce hasta en un 78% el tiempo de la venta
  • se mejora notablemente la percepción de la primera impresión por parte del cliente potencial
  • se incrementa el valor de la vivienda
  • ahorro en tiempo, estrés  y dinero por parte del vendedor

Esperamos que te haya gustado este artículo y te sea útil. Desde Grupo Sol podemos asesorarte en estas técnicas para mejorar el proceso de venta de tu casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Estaremos encantados de ayudarte.

Más artículos del blog

Ver todos los artículos
Vender y comeprar con las nuevas tecnologias

Compraventa de vivienda con las nuevas tecnologías

Como venimos comentándote en los últimos artículos, también en…
Seguir leyendo
Big Data inmobiliario

Visualizar los datos para entenderlos

Visualizar los datos para entenderlos En entradas recientes en…
Seguir leyendo
compran viviendas online

Cada vez más inversores compran viviendas online

Las nuevas tecnologías, como la fotografía en 3D y…
Seguir leyendo
realidad virtual matterport tour 360

Realidad virtual para vender tu casa rápidamente

Desde El Sol Grupo Consulting Inmobiliario ponemos a tu…
Seguir leyendo