Gestión de patrimonio inmobiliario en Asturias

La gestión de patrimonio inmobiliario no es sólo la administración de ese patrimonio sino que requiere un importante análisis para no perder las oportunidades de inversión que puedan surgir.

La gestión de un patrimonio familiar va mucho más allá de la mera gestión de las propiedades de una familia inversora. Una gestión patrimonial no es únicamente el análisis de oportunidades de inversión ni la administración de dichas inversiones.

Es importante tener una perspectiva mucho más global en donde se integra el patrimonio con la familia en armonía, valorando diferentes aspectos como la conservación del legado de la familia y el entendimiento en el seno de una familia en la que conviven miembros de varias generaciones.

Es el proceso de ayudar a todos y cada uno de los miembros de la familia a gestionar de manera rentable y exitosa las inversiones y los bienes cuidando de las relaciones existentes entre la familia, y siempre administrar de la manera más eficiente el patrimonio.

Una formación técnica sobre las diferentes clases de activos y las diferentes alternativas es clave para alcanzar el éxito de todos los miembros de la familia.

Los pilares del éxito de la Gestión Patrimonial Familiar son la conservación y el crecimiento del patrimonio, controlar los costes, la comunicación entre los miembros que componen la familia que favorezca el crecimiento y libertad de todos los miembros en base a unos principios y valores compartidos definidos junto con unas buenas prácticas de administración.

Se requiere un enfoque estratégico e integrado en la gestión de patrimonio armonizando las  relaciones familiares para ayudar en la toma de decisiones y también en la transmisión patrimonial.

El programa aporta un enfoque integrado, estratégico y pragmático sobre la gestión de patrimonio y entreteje armónicamente asuntos complejos, tales como relaciones familiares, órganos de gobierno y toma de decisiones, inversiones, impuestos, planificación de transmisión patrimonial y actividades filantrópicas.

A continuación, destacamos algunos de los conceptos a tener en cuenta para una buena gestión de patrimonio:

  • Mejorar en todo los posible la comunicación financiera en el seno familiar.
  • La estabilidad familiar es imprescindible, por lo que es necesaria una resolución de conflictos inmediata para evitar que el dinero actúe como posible catalizar de conflictos internos.
  • Tener en cuenta la integración de patrimonio y familia desmarcándola de una actividad empresarial estándar.
  • Educar sobre los diferentes vehículos de inversión y la banca privada para entender los modelos existentes en el mercado actual.
  • Un conocimiento profundo de los activos de inversión patrimonial.
  • Desarrollar una estrategia patrimonial completa en la que se incluyan diferentes motores de inversión, inmobiliario y Venture capital.
  • Analizar las variables más importantes de las diferentes inversiones y fondos de inversión.
  • Planificar la fiscalidad de manera detallada e integrada dentro de la estrategia patrimonial.

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés, si quieres informarte de las inversiones más rentables en la ciudad de Gijón o alrededores te recomendamos que descargues nuestro estudio de mercado de las mejores inversiones inmobiliarias en 2018.

Más artículos del blog

Ver todos los artículos
Vender y comeprar con las nuevas tecnologias

Compraventa de vivienda con las nuevas tecnologías

Como venimos comentándote en los últimos artículos, también en…
Seguir leyendo
Big Data inmobiliario

Visualizar los datos para entenderlos

Visualizar los datos para entenderlos En entradas recientes en…
Seguir leyendo
compran viviendas online

Cada vez más inversores compran viviendas online

Las nuevas tecnologías, como la fotografía en 3D y…
Seguir leyendo
realidad virtual matterport tour 360

Realidad virtual para vender tu casa rápidamente

Desde El Sol Grupo Consulting Inmobiliario ponemos a tu…
Seguir leyendo