Factores que ralentizan la venta de tu vivienda

A pesar de que la compra de casas de segunda mano no ha parado de crecer, es más, es la línea de negocio que sigue liderando el sector inmobiliario, y tenemos más accesibilidad a información para realizar este tipo de operaciones, la realidad es que si estás en el momento de iniciar el proceso de venta de tu casa, seguro que lo vas a vivir más como un suplicio que disfrutar de la contrapartida de la venta, que es la compra de tu nuevo hogar.

Numerosas encuestas indican que el tiempo invertido en el largo proceso que culmina con la venta de  la casa, así como toda la documentación, trámites y papeleo necesarios para su formalización, son entre los factores que más ralentizan a los que nos ponemos manos a la obra.

Otros factores que siguen en la encuestas son: organizar y atender las visitas, la negociación y cierre de la venta y la mudanza.

El tiempo invertido

Estas mismas encuestas afirman que los vendedores estarían dispuestos a rebajar el precio de venta de la casa si con ello saben que la pueden vender en una semana.  

No sólo es el período de tiempo que se tarda desde que pones tu casa a la venta sino el tiempo que debes invertir tú para toda la estrategia de venta y pasos que se deben realizar.

Para intentar reducir este período de tiempo te damos unos imperdibles para conseguirlo:

1.-  elabora una estrategia, un plan cuyo objetivo es la venta de la casa: marca qué pasos debes ir dando, marca la fecha para realizar cada uno de ellos y cúmplelos. Debes ser constante y mantener el ritmo en cada una de las visitas.

2.- marca un precio de venta que esté dentro de los que ofrecen en la zona donde está ubicada tu casa y de características similares.

3.- prepara el escenario. En cada visita tienes que enseñar tu casa con sus mejores galas porque no sabes nunca quién puede ser el cliente que se enamore de ella. Tenerla limpia, ordenada, despersonalizada, con pocos objetos decorativos, etc., en cada una de las visitas. Además, repara todos aquellos pequeños desperfectos que puedan dar sensación de dejadez: en paredes, puertas, enchufes, etc.

Papeleo y documentación

Como ya hemos comentado anteriormente, toda la parte burocrática de papeleo, documentación y trámites, es otro de lo quebraderos de cabeza que se generan en el momento de vender una casa.

Debes saber que si quieres vender tu casa rápidamente, es indispensable que vayas preparando para tener cuanto antes toda la documentación necesaria (escrituras, certificados, gastos como la comunidad, etc) y poder realizar la gestión de la venta de tu casa sin demora. Hay documentos que si no los presentas en el momento de la firma, el propio notario es quien anula la firma de la compraventa.

Una opción por la que puedes decidirte para garantizar la rapidez en la venta de tu vivienda, es contratar los servicios de una inmobiliaria, si además es de la zona donde está ubicada tu casa, perfecto ya que ellos son conocedores tanto de cómo se mueve el mercado inmobiliario de la zona como de todos los aspectos necesarios tanto de venta, técnicos, legales y burocráticos.

Esperamos que te haya gustado este artículo y te sea útil. Desde El Sol Grupo Consulting Inmobiliario podemos asesorarte en estas técnicas para mejorar el proceso de compra-venta de tu casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Estaremos encantados de ayudarte.

Más artículos del blog

Ver todos los artículos
Vender y comeprar con las nuevas tecnologias

Compraventa de vivienda con las nuevas tecnologías

Como venimos comentándote en los últimos artículos, también en…
Seguir leyendo
Big Data inmobiliario

Visualizar los datos para entenderlos

Visualizar los datos para entenderlos En entradas recientes en…
Seguir leyendo
compran viviendas online

Cada vez más inversores compran viviendas online

Las nuevas tecnologías, como la fotografía en 3D y…
Seguir leyendo
realidad virtual matterport tour 360

Realidad virtual para vender tu casa rápidamente

Desde El Sol Grupo Consulting Inmobiliario ponemos a tu…
Seguir leyendo