5 errores comunes cuando vas a vender tu piso

La inexperiencia por ser la primera vez que te pones con este proceso, puede provocar que la venta de tu piso se convierta en un largo y tedioso trabajo.

Para facilitarte el aprendizaje inicial, te enumeramos los cinco errores más comunes en los que puedes caer al plantearte poner a la venta tu piso.

No poner el anuncio de se vende en internet

Las plataformas inmobiliarias online son una de las primeros recursos que tu cliente potencial utilizará para buscar su nuevo piso.

Insertar un buen anuncio en este tipo de portales facilita que sea visto por más personas interesadas. Los anuncios de venta deben ofrecer una completa oferta visual (fotografía, vídeos, planos de la vivienda, ubicación en la zona…), que describan el estado actual real del piso.  

En artículos anteriores de nuestro blog, te recomendamos algunos consejos para que crear este anuncio, y que destaque dentro de la gran oferta que hay.

No acertar con el precio

A la alza o a la baja, puede perjudicarte y mucho. Si no calculas el precio adecuado puede provocar que pierdas dinero,  si el valor que pones de salida de tu vivienda está por debajo de la media. Como también pierdas dinero y además tu tiempo, si el precio está por encima, ya que la vivienda no recibe visitas, no se vende y al final tendrás que ir haciendo rebajas.

Debes saber que un anuncio de venta de un piso que lleva mucho tiempo publicado y además, con varias rebajas, crea desconfianza en los futuros compradores por asociación a la posibilidad de que presente desperfectos importantes.

No pensar en la primera impresión

La primera impresión que tiene un futuro comprador de tu piso es muy importante. Muchas personas saben que están ante su nuevo hogar nada más poner un pie en el piso que visitan, por eso cuidar todos los detalles de tu vivienda en cada visita es fundamental.

Debes dedicar tiempo a realizar algunas acciones previas al proceso de visitas (pintar si es necesario, cambiar muebles de sitio para dar mayor amplitud, reparar pequeños desperfectos, etc).

Y tener muy presente las acciones que, para cada nueva visita, debes realizar porque no sabes quien puede ser el comprador real de tu piso: mantenerla ordenada, limpiar, ventilarla, retirar objetos que entorpezcan las visitas, despersonalizarla para que a la persona que  la está visitando le sea más fácil imaginarse el espacio como su nuevo hogar, etc.

No disponer de tiempo para las visitas y demás gestiones

Atender los mails, las llamadas, programar las visitas con horarios flexibles para enseñar tu piso, etc., es tiempo que tienes que tener previsto invertir en el momento que pones tu piso a la venta tú directamente.

Si tu vida laboral limita la disponibilidad de  horas que puedes invertir en estas gestiones es muy probable que pierdas más de una visita y por tanto demores la venta del piso en el tiempo.

Ocultar detalles y mentir sobre las características de tu piso

Debes evitar en el anuncio y sobre todo en la visita a tu piso ocultar o mentir al explicar sus detalles y características, como por ejemplo antigüedad y metros cuadrados útiles reales de la vivienda, el estado de conservación de la cocina y el baño, orientación del piso, comunidad, instalación de la calefacción y agua caliente, etc.

Cualquier detalle o característica, por pequeña que te parezca, puede facilitar la venta. Por eso la descripción en el anuncio debe ser clara y muy descriptiva.  

Esperamos que te haya gustado este artículo y te sea útil. Desde Grupo Sol podemos asesorarte en estas técnicas para mejorar el proceso de compra-venta de tu casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Estaremos encantados de ayudarte.

Más artículos del blog

Ver todos los artículos
Vender y comeprar con las nuevas tecnologias

Compraventa de vivienda con las nuevas tecnologías

Como venimos comentándote en los últimos artículos, también en…
Seguir leyendo
Big Data inmobiliario

Visualizar los datos para entenderlos

Visualizar los datos para entenderlos En entradas recientes en…
Seguir leyendo
compran viviendas online

Cada vez más inversores compran viviendas online

Las nuevas tecnologías, como la fotografía en 3D y…
Seguir leyendo
realidad virtual matterport tour 360

Realidad virtual para vender tu casa rápidamente

Desde El Sol Grupo Consulting Inmobiliario ponemos a tu…
Seguir leyendo