Protege tu identidad mientras enseñas tu vivienda

Es bastante habitual que mientras estés esperando para vender tu casa, sigas viviendo en ella. Por lo tanto, mientras la enseñas a los posibles compradores es muy importante que sigas estos consejos para proteger tu identidad y la de tu familia, sobre todo pensando en que alguno de ellos, aunque no es lo normal, pueda utilizar la visita como excusa para conseguir información para posteriormente robar:

1.- No facilites datos de cuándo estás en casa y cuándo no

No sólo que no lo digas directamente mientras mantienes una conversación amigable con el futuro comprador sino que retira todos aquellos objetos o documentos que puedan dar pistas para saber cuándo la casa va a estar vacía: calendarios, invitaciones, etc.

2. Documentos

No dejes a la vista documentos con datos personales, facturas, agendas, etc. Guarda todo a buen recaudo en cajones o en armarios que no vayas a abrir para enseñar, mejor si están cerrados con llave.

3. Tus dispositivos

Durante las visitas, apaga ordenadores, tablets, portátiles y asegúrate de proteger tu contraseña de aquellos dispositivos, como por ejemplo el móvil, que no apagues. Se trata de evitar que en cualquier descuido entren para sustraer información y datos que les facilite saber cuándo la casa está vacía.

4. Cartas

Aunque cada vez nos llega menos correspondencia postal, recuerda que una simple carta puede llegar a ser un gran tesoro y aportar mucha información para una persona que busca cualquier dato tuyo con el objetivo de robarte. Como te comentábamos en el punto 2., antes de cada visita, guarda en lugar no visible y seguro la correspondencia que hayas decidido guardar por su interés.

5. Publicidad y catálogos

Ten cuidado también con revistas, publicaciones, publicidad o catálogos que puedan aportar datos extras sobre ti: afiliaciones, gustos, asistencia a eventos, etc.

6. Recetas y medicinas

También revisa y guarda documentos médicos, recetas y medicinas, además de tratarse de información confidencial pueden dar pistas y datos para esa persona cuya intención no es precisamente la de comprar tu casa.

Esperamos que te haya gustado este artículo y te sea útil. Desde Grupo Sol podemos asesorarte en estas técnicas para mejorar el proceso de compra-venta de tu casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Estaremos encantados de ayudarte.

Más artículos del blog

Ver todos los artículos
Vender y comeprar con las nuevas tecnologias

Compraventa de vivienda con las nuevas tecnologías

Como venimos comentándote en los últimos artículos, también en…
Seguir leyendo
Big Data inmobiliario

Visualizar los datos para entenderlos

Visualizar los datos para entenderlos En entradas recientes en…
Seguir leyendo
compran viviendas online

Cada vez más inversores compran viviendas online

Las nuevas tecnologías, como la fotografía en 3D y…
Seguir leyendo
realidad virtual matterport tour 360

Realidad virtual para vender tu casa rápidamente

Desde El Sol Grupo Consulting Inmobiliario ponemos a tu…
Seguir leyendo