Escribir un buen anuncio para vender tu casa

Además de las fotografías, que son la parte más importante del anuncio, ya no en cuanto a cantidad si no en calidad, ya que como bien dice el refrán “una imagen vale más que mil palabras”, no debemos olvidarnos de que una buena descripción de tu vivienda complementará la información que tu cliente potencial no puede obtener con las imágenes.

Ponerte en la piel de tu cliente, a la hora de redactar pensando en lo que le gustaría leer en el anuncio y realizar una descripción sincera y veraz, son las primeras pautas que debes tener en cuenta. Sigue leyendo, que te damos más consejos para ayudarte a redactar un buen anuncio.

Objetivo

Tienes que saber que el objetivo de tu anuncio es llamar la atención, que se fijen en él. Dada la gran competencia y saturación de anuncios de “se vende casa”  el objetivo de tu anuncio debe ser ese, conseguir que lo vean por encima de los demás. Si eso lo consigues, ¡felicidades! habrás realizado la mitad del trabajo de la venta de tu casa ya.

Importancia de un buen titular

En el titular de tu anuncio deben aparecer las principales características de tu vivienda.

Sin adornos, teniendo en cuenta que debes crear la atracción suficiente para que el futuro comprador sienta la necesidad de seguir leyendo tu anuncio hasta el final.

No uses expresiones como oferta, chollo, ganga, oportunidad. Desde un punto psicológico estas palabras nos suelen crear desconfianza.

Cuidado con la redacción y la ortografía

Revisa antes de colgar el anuncio, varias veces y si es posible que alguien cercano también lo lea, los fallos de redacción y las faltas de ortografía.

Consejo: no uses las mayúsculas con la idea de resaltar alguna palabra, recuerda que en el lenguaje “online” el uso de mayúsculas es el equivalente a gritar.

El inicio de la descripción

Cuando empieces a describir tu vivienda, hazlo de afuera hacia dentro. Empieza la descripción hablando de la zona donde está ubicada tu casa, con los servicios que sean interesantes (colegios, hospitales, supermercados, parques, etc.), después habla del edificio, garaje, urbanización o zona exterior, si de una casa se trata.

Por último, describe el interior, empezando por la cocina. Este espacio tienes que describirlo para que el futuro comprador crea que puede llegar a ser el lugar más agradable en el que nunca ha cocinado y dónde puede pasar gran parte de su tiempo en la casa, compartiéndolo con familia o amigos.

Formato de la redacción

Para hacer más atractivo el texto del anuncio a la vista del posible comprador, usa subtítulos para iniciar la descripción de las diferentes partes de la vivienda: Características Generales; Zona Ubicación de la casa; Zones Exteriores, La Cocina; etc.

En la descripción que hagas de tu casa ten en cuenta la regla 70-30: un 70% de la descripción en el anuncio que haga referencia a beneficios y un 30% que sea descripción de características.

¿Por qué te preguntarás?

Pues porque las características sólo informan y los beneficios que describes, son los que venden.

Sé sincero y veraz a la hora de describir tu casa, tras enumerar las características básicas como metros cuadrados, orientación, número de habitaciones, etc., es el momento de destacar aquellas que son características especiales que hacen que tu vivienda sea diferente a las demás.

Por ejemplo, si dispone tu vivienda de garaje o parking, aunque pueda parecer un dato poco importante, sabemos que los coches son para sus dueños un objeto muy importante y querido, describir este espacio con detalle puede ser una característica diferenciadora.

Huye de frases y palabras tópicas

Según la plataforma Idealista, existe un ranking de frases hechas o palabras más típicas y tópicas del mercado inmobiliario.

Estas son algunas de ellas, para que tomes nota y no las uses en el anuncio para vender tu vivienda:

  • Acogedor piso con encanto. Al leer esto, cualquiera de nosotros, desde una perspectiva psicológica tendemos a pensar y a asemejar “acogedor” con “pequeño” y “con encanto” con algo que “no es muy bonito” y que como hay que poner una descripción, esta es la palabra especial para hacerlo
  • Interior muy luminoso. Percepción al leerlo: pero no deja de ser un piso interior.
  • Muchas posibilidades. Lo asociamos a que la vivienda tiene carencias importantes en diferentes aspectos de la misma.
  • Coqueto. También como con la palabra acogedor, lo identificamos como “espacio pequeño”
  • Ideal para parejas.Lo identificamos con “cama en el salón”, “no hay espacio para invitar a amigos”, no hay sitio para mascota”, etc.

El precio

No dudes en si ponerlo o no. Debes hacerlo. No poner el precio que pides por tu vivienda puede ser motivo de la pérdida de posibles compradores por generar desconfianza. Recuerda que el precio debe estar ajustado a la oferta de la zona, teniendo en cuenta las características que ofrece tu vivienda.

Datos de contacto y llamada a la acción

En la última parte del anuncio, incluye tus datos de contacto y la llamada a la acción. Especifica claramente si pueden contactar contigo por teléfono y a qué horas, por mail o por ambos medios.

La llamada a la acción es la parte final de todo el anuncio dónde le específicas a tu posible comprador qué quieres que haga ahora que ha llegado hasta aquí, es decir, para ti es que coja el teléfono y te llame. Pero para pedirle eso debes hacerlo de forma clara, elegante y precisa.

Añade por ejemplo, la coletilla de que puede llamar para una consulta sin compromiso y describiendo qué se pierde si no contacta ahora contigo.

El usar simplemente el “para más información, por favor llamar al 666 666 666” te garantizamos que no va a despertar en la mente de tu posible comprador la necesidad de llamarte.

Esperamos que te haya gustado este artículo y te sea útil.

Desde Grupo Sol podemos asesorarte en estas técnicas para mejorar el proceso de compra-venta de tu casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Estaremos encantados de ayudarte.

Más artículos del blog

Ver todos los artículos
Vender y comeprar con las nuevas tecnologias

Compraventa de vivienda con las nuevas tecnologías

Como venimos comentándote en los últimos artículos, también en…
Seguir leyendo
Big Data inmobiliario

Visualizar los datos para entenderlos

Visualizar los datos para entenderlos En entradas recientes en…
Seguir leyendo
compran viviendas online

Cada vez más inversores compran viviendas online

Las nuevas tecnologías, como la fotografía en 3D y…
Seguir leyendo
realidad virtual matterport tour 360

Realidad virtual para vender tu casa rápidamente

Desde El Sol Grupo Consulting Inmobiliario ponemos a tu…
Seguir leyendo