Razones por las que necesitas un agente inmobiliario

Mucha gente se aventura a vender o comprar una vivienda sin saber lo que este proceso conlleva. No te lleves sustos y sigue leyendo…

Es bien cierto que, a la hora de vender o comprar una vivienda, los españoles nos aplicamos el dicho ‘yo me lo guiso, yo me lo como’. Estadísticas demuestran que más del 56% de las viviendas publicitadas en plataformas inmobiliarias son gestionadas por los propietarios de las mismas que prefieren ser ellos mismos quienes compren o vendan su vivienda en lugar de confiar y poner la gestión de todo el proceso en manos de profesionales.

Aún sabiendo que vender o comprar una vivienda es una tarea que termina convirtiéndose en una pesadilla, la desconfianza o pensar en la comisión que se pueda llevar la agencia inmobiliaria, nos impide contar con ella cuando nos planteamos comprar o vender.

Qué es un agente inmobiliario

Un agente inmobiliario es un profesional conocedor del sector y de todas las etapas por las que pasa el proceso de compra o venta de una vivienda. Gracias a su formación, red de contactos, experiencia y a los medios tecnológicos que utiliza, nos facilita las gestiones de todo el proceso, nos ayuda a ahorrar tiempo y sobre todo, a reducir el estrés que nos puede llegar a producir el conjunto de tareas que se deben realizar para conseguir nuestro objetivo: organizar visitas, negociar del precio, el tiempo que se invierte, el papeleo, etc., además de todos los trámites financieros, jurídicos y técnicos que debemos realizar.

Cinco razones por las que sí necesitas un agente inmobiliario en tu vida

  1. El precio. Con ayuda del agente inmobiliario tendrás acceso a los estudios de precio más recientes de la zona y a herramientas de alta tecnología para realizar una comparativa de las viviendas de similares características a la que quieres comprar o vender.
  2. Asesoramiento en cada etapa del proceso. Estar asesorado en cada momento, te facilitará los trámites financieros, jurídicos y técnicos que se deben realizar en la operación. Además, si lo que te inquieta es el pago por sus servicios, piensa que sólo lo realizarás cuando se finalice exitosamente  la operación, una vez se realice la firma en el notario.
  3. Procedimientos y documentos legales. Un profesional del sector nos  informará de los pasos y trámites legales que debemos seguir para comprar o vender una propiedad y nos ayudará a preparar y cumplimentar los documentos necesarios.
  4. El tiempo es oro. Poder vender o comprar una vivienda en el menor tiempo posible, evitar la gestión de los trámites burocráticos y delegar otras gestiones como organizar visitas, acondicionar la vivienda en el caso de la venta, etc. se traducen en mayor tiempo para nosotros y nuestros quehaceres.
  5. Ahorrar esfuerzo y energía. Desde la agencia inmobiliaria se gestionan las llamadas, se organizan visitas, se prepara la propiedad para la venta, se realiza la búsqueda de vivienda con los criterios que marquemos según nuestras necesidades, se establece el precio idóneo, se cuenta con los profesionales necesarios que intervienen en cada etapa de la operación, se garantiza que la información sea precisa y correcta, …

Esperamos que te haya gustado este artículo y te sea útil. Si necesitas ayuda para vender o comprar tu casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Estaremos encantados de ayudarte.

Más artículos del blog

Ver todos los artículos
Vender y comeprar con las nuevas tecnologias

Compraventa de vivienda con las nuevas tecnologías

Como venimos comentándote en los últimos artículos, también en…
Seguir leyendo
Big Data inmobiliario

Visualizar los datos para entenderlos

Visualizar los datos para entenderlos En entradas recientes en…
Seguir leyendo
compran viviendas online

Cada vez más inversores compran viviendas online

Las nuevas tecnologías, como la fotografía en 3D y…
Seguir leyendo
realidad virtual matterport tour 360

Realidad virtual para vender tu casa rápidamente

Desde El Sol Grupo Consulting Inmobiliario ponemos a tu…
Seguir leyendo