4 señales que indican la necesidad de una inmobiliaria

Si te has planteado poner a la venta tu vivienda, comprobarás que para conseguir el objetivo no sólo se trata de poner un cartel en la ventana, hacer unas fotos, poner el anuncio en páginas y plataformas online y sentarte a esperar a que venga el comprador.

Hay muchas otros pasos que debes realizar y que si por desconocimiento o no darle la importancia que se merece no las tienes en cuenta, pueden hacer que mal vendas tu casa o se alargue en el tiempo este tedioso proceso.

Desde Grupo Sol queremos enseñarte 4 de esos pasos que si no sabes cómo gestionarlos o incluso, si al explicártelas ahora, ni habías pensado en ellas, son alarmas de que necesitas ayuda de un profesional del sector.

No sabes el valor de venta de tu vivienda, el precio que debes ponerle

Calcular y establecer el precio para la venta de tu casa o piso, no es tarea fácil ya que son muchos los factores que pueden llegar a influir en él. Si de salida le pones un precio muy alto, porque es lo que tu consideras y necesitas, puede que la venta no llegue a realizarse.

Por el contrario, si por miedo a no venderla, el precio que estableces, está por debajo del precio medio de la zona, vas a perder dinero.

Pero entonces te preguntarás ¿qué precio le pongo a mi casa?

Para establecerlo hay que tener en cuenta el precio medio de  mercado, de la zona, las características y estado de la casa, etc.

Una agencia inmobiliaria es capaz de hacer una correcta valoración de tu piso o casa ya que dispone de estudios actualizados del mercado inmobiliario de la zona, del barrio, además de una base de datos y cartera de clientes segmentada por necesidades de búsqueda que garantiza que el anuncio de tu vivienda va a salir con un precio de mercado y dirigido al segmento de público objetivo con más posibilidades de compra de tu vivienda.

Tiempo para atender a las visitas

Gestionar las llamadas y las visitas para enseñar la vivienda de los posibles compradores es una tarea que tienes que tener muy presente y que te va a consumir mucho de tu tiempo libre. Coordinar agenda para cerrar las visitas, preparar la casa si aún estás viviendo en ella, enseñarla como si de la primera vez se tratase, etc puede llegar a quitarte el sueño.

Contratar una agencia inmobiliaria que se encargue de todo el proceso de venta y de todas estas gestiones te hará ahorrar energía, tiempo y dinero.

Cerrar la venta, negociar

Desde el momento que inicias el proceso de venta de tu casa, dejas de ser la persona que habita en la vivienda y te conviertes en el vendedor de ese producto que es tu casa. A partir de aquí, todas los pasos y acciones que realices en relación a tu casa deben ir dirigidas a optimizar la venta de la misma.

Saber cómo exponer el producto para captar la atención, resaltar los puntos fuertes de tu casa y minimizar los débiles, rebatir las objeciones que pueda presentarte el posible comprador, negociar el precio final, cerrar la venta, etc son puntos muy importantes que no deben dejarse a la improvisación y si no estás acostumbrado a la venta pueden parecerte imposibles de realizar.

Contar con una agencia inmobiliaria especialista en la venta de este tipo de producto te evitará nervios, estrés y hará de este proceso una situación menos tediosa para ti.

Preparar la casa para las visitas

¿Debo hacer reformas?

¿Qué puesta a punto debo hacer?

A lo mejor ni se te ha pasado por la cabeza este aspecto en el momento de plantear la venta de tu cas.

Tu casa la has ido decorando y adaptando a tu vida y a la de tu familia y te aprece un sitio ideal y perfecto. Pero es muy probable, por no decir imposible que sea la casa en la que desea vivir la persona que venga a visitarla.

Es importante que despersonalices tu casa y sea, en general, lo más neutra posible para que el futuro comprador pueda imaginarse viviendo en ella.

Con la ayuda de una agencia inmobiliaria, esta tarea es mucho más fácil porque te enseñarán las últimas técnicas como por ejemplo el Home Staging, que te permite darle un cambio a tu casa sin necesidad de reformas.

Esperamos que te haya gustado este artículo y te sea útil. Desde Grupo Sol podemos asesorarte en estas técnicas para mejorar el proceso de compra-venta de tu casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Estaremos encantados de ayudarte.

Más artículos del blog

Ver todos los artículos
Vender y comeprar con las nuevas tecnologias

Compraventa de vivienda con las nuevas tecnologías

Como venimos comentándote en los últimos artículos, también en…
Seguir leyendo
Big Data inmobiliario

Visualizar los datos para entenderlos

Visualizar los datos para entenderlos En entradas recientes en…
Seguir leyendo
compran viviendas online

Cada vez más inversores compran viviendas online

Las nuevas tecnologías, como la fotografía en 3D y…
Seguir leyendo
realidad virtual matterport tour 360

Realidad virtual para vender tu casa rápidamente

Desde El Sol Grupo Consulting Inmobiliario ponemos a tu…
Seguir leyendo